domingo, 1 de septiembre de 2013

El Capricho del Diablo


Hola nuevamente con una de las historias que mi abuelo me contaba, está en especial no sé qué clase de sentimiento me deja ._. aunque espero que a ustedes les "guste". [Por cierto es entretenido pensar como titulas cara historia jaja sería interesante si me dejaran títulos alternativos que se les ocurran leyendo la historia, sin más les dejo el texto:



El Capricho del Diablo



El abuelo cuenta que cerca de su casa vivía un muchacho al que sus padres raramente dejaban salir. Mi mama era muy pequeña aun cuando el vivía por aquella zona pero me dice que lo poco que recuerda es que se trataba de un joven extremadamente guapo. Este era uno de los motivos por los que la gente creía que “el diablo lo quería”. El dicho no es en un sentido figurado, el muchacho tenía un problema desde que era un niño y eso es que constantemente se perdía, se le encontraba horas después desubicado y sin saber dónde estaba, con el tiempo desaparecía cada vez por un periodo de tiempo más largo. Él decía que a veces solo se encontraba con un amigo y caminando con él al darse cuenta ya no sabía dónde estaba ni recordaba con quien había estado hablando, solo tenía la sensación de que había sido “un amigo”.

Al muchacho no se le conocían novias o algún hecho en particular que le tachara como una mala persona, de hecho era bastante amable y no se le conocían malas acciones, era lo que se puede describir como un buen muchacho.

La gente decía que el diablo deseaba llevárselo y por ello lo perdía, que buscaba llevarlo con él y que un día lo lograría, la situación llego a tal punto que el joven solo recordaba haber puesto un pie fuera de su casa antes de perderse. Lo cierto es que un día este muchacho desapareció y aunque su familia lo busco no volvieron a saber de él.

La gente decia que el diablo estaba encaprichado con él por alguna razón y finalmente se lo había llevado, la gente también rumoraba que era posible que la madre del joven tuviese contrato con el diablo y este había cobrado sus deudas en su hijo, la gente hablo mucho sobre el incidente durante un tiempo y después simplemente se dejó en el olvido. Mi abuelo me cuenta que del joven nunca se volvió a saber y que no cree que algún día se sepa más de él.

4 comentarios:

  1. Qué interesante, Lex. Me ha gustado mucho y creo que el título que le has puesto es perfecto, no se me ocurre ninguno mejor. Besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD jejeje posiblemente es que ya te predispuse con el que puse XD, que bueno que te gustara hermos,a tengo sentimientos encontrados con el XD

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con Minu el título es perfecto. Me gusta mucho tu blog Lexus!! Esperare ansiosa la siguiente historia!

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. jejeje que bueno que te guste el miercoles estara la siguiente!!! besos!!

    ResponderEliminar